Comments

martes, 10 de mayo de 2011

Vetusta Morla - Mapas

Posted by at 18:41 Read our previous post

No conocer a Vetusta Morla equivale a haber estado bajo una piedra en lo que se refiere a música, tanto pop, como rock, como alternativa, en el panorama español durante los pasados dos años. Este grupo madrileño dio el salto al panorama de la música española en 2008 con Un día en el mundo, que caló muy hondo entre diferentes tipos de público. La personal voz de Pucho, junto a las melodías y letras del grupo, le da un personalidad y distingue a la formación entre otras del panorama indie español en la primera escucha. Tras tres años de rodar Un día en el mundo, y con el listón muy alto tras ese primer LP, Pucho y los suyos vuelven con un disco con el que se superan a sí mismos.

Los anteriores trabajos de Vetusta Morla son:

13 horas con Lucy (Demo 2000)
Vetusta Morla (Demo 2001)
La cuadratura del círculo (Demo 2003)
Mira (EP 2005)
Un día en el mundo (2008)

Tracklist de Mapas:

09. Mapas

Cuando escuché el adelanto de Mapas, En el río, no me gustó. Me pareció una canción extraña, que contaba una historia quizá más rara de lo que Vetusta Morla me tenía acostumbrada. En ese momento me entró el miedo del que teme que uno de sus grupos favoritos se haya salido del camino que uno marca con sus gustos.
Por suerte, cuando los chicos de Vetusta colgaron el álbum en su página oficial y tuve la oportunidad de escucharlo entero, mi opinión, no sólo del disco, sino de la propia canción En el río, cambió drásticamente. Y es que Mapas es un disco totalmente articulado, del cual no puedes arrancar unas canciones de otras, en el que escuchar todo el álbum del tirón se hace tan agradable como una tarde de verano tumbado en el césped con el sol dándote en la cara y soplando una suave brisa. A mí me hace sentir así de a gusto, así que puedo concluir, sin destacar ninguna canción (quizá Baldosas amarillas porque me devuelve a mi infancia, en cierta manera) que Vetusta ha mantenido el nivel, o quizá lo haya aumentado, con este nuevo álbum.

Mi enhorabuena a Pucho y los suyos por un gran trabajo.

Escucha Mapas de Vetusta Morla en Grooveshark

1 comentario:

© The Origin Of Chaos is powered by Blogger - Template designed by Stramaxon - Best SEO Template