Comments

domingo, 9 de enero de 2011

Memorias

Posted by at 12:11 Read our previous post
Apoyada en el alfeizar de la ventana, repasa la línea del horizonte. En él se funden los colores del atardecer con el mar. Junto a ella, colocados de manera que todos puedan verse, se acumulan marcos y álbumes con fotos que le evocan un pasado imposible de rescatar de su mente por sí misma. Una lágrima se desliza por su mejilla. Ni siquiera puede recordar por qué llora.


Junto a ella reposa un espejo. Lo levanta esperando encontrar aquello que no recuerda. Al ver el reflejo que ese frío trozo de cristal devuelve, vuelve a dejarlo en su sitio. Abre el álbum más antiguo. Fotos en blanco y negro guardan detalles de una vida que parece ser de otra persona. Arranca una de su lugar. Parece que quiere hablarle, pero ella no entiende su idioma y la mira intentando encontrar la forma de acceder a sus secretos.


La foto muestra a dos personas que se miran fijamente en un atardecer que quizá fuera tan mágico como este. El reverso está plagado de líneas que evocan amores perdidos en lagunas inescrutables. Una sensación de pérdida se apodera de una mente que no recuerda qué ha perdido.


Al coger otro álbum, abrirlo y encontrar fotos en las que puede reconocer su rostro, encuentra junto a él otros que no le resultan familiares, pero que en las fotos mira con cariño infinito. La impotencia hace que su alma se encoja y una nueva lágrima cae. Por mucho que lo intenta no puede recordar quienes son.


No sabe de dónde viene. Ya no recuerda el camino recorrido. Sólo recuerda el mar bañado por la luz del atardecer, mientras se pregunta quién es y dónde está lo que ha perdido. Qué es lo que ha perdido. Pero sabe dónde va y lo que le queda por recorrer. Lo demás se hunde en las olas de su mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

© The Origin Of Chaos is powered by Blogger - Template designed by Stramaxon - Best SEO Template