Comments

martes, 25 de enero de 2011

40 - 1

Posted by at 12:44 Read our previous post
Es conveniente recordar el hecho de que estoy de exámenes, así que esta entrada, virtualmente, no existe.

Pero tenía que expresar la alegría que me supone haberme (presuntamente, siempre presuntamente hasta demostrar lo contrario) librado para siempre del Antiguo Régimen (parece ser que era una dieta para campesinos), y del anarquismo y el comunismo (aunque una mezcla de ambos sea mejor que este nuevo crack del 29 en el 2009 y esta postmoderna Gran Depresión) que tanto me han hecho soñar, a veces con un mundo feliz (no se si al estilo de la famosa obra literaria o feliz de verdad), otras veces con matar a Marx y Bakunin.

Tampoco puedo olvidar, o sí, las famosas revoluciones, tanto en la industria como en ideología, que han sido mal llevadas hasta conseguir un planeta enfermo y una economía insostenible, además de una política hecha circo para el disfrute de pequeños y mayores.

Y qué decir de esas maravillosísimas y ultranecesarias guerras mundiales, con sus muertos, su fantástica destrucción, sus señores fascistas, la limpieza étnica (las etnias, que son unas sucias)... un gozo para los sentidos.

Menos divertida es la Guerra Fría, aunque me sirvió para moderar mis comunistas ideas, viendo que el sistema tenía algunos agujeros, como que el Estado tiende a volverse loco cuando los ciudadanos le otorgan todo el poder. Mucho más justa es la democracia actual, en la que los gobernantes del Estado sólo tienen cuatro años para volverse locos y aprobar absurdas y coaccionarias leyes obviando los problemas verdaderos del pueblo. Pero no hay que preocuparse, podremos cambiar cada cuatro años de colores para combinar mejor camisa y corbata, porque lo que es cambiar las cosas, cambiarán poco.

Hey! Pero no hay que desesperar, que no todo es malo. Podré olvidarme de estudiar la configuración de una cosa europea que ha tenido muchos nombres, pero que empezó un tal Schuman, que redactó - con shur'mano (tenía que hacerlo) - algo sobre unir países europeos. España se apuntó a la fiesta un poco tarde, y no la dejaban entrar por culpa de un tal Paco... pero Paco no sé qué pasó con él, que España dejó de ser una Forever Alone y la dejaron ir a la fiesta. Hasta que se adaptó a la party (porque el inglés es muy importante allí y en todos lados y hay que saber... si no, eres un Forever Alone y ***ón como ZP), le ayudaban con dinero, pero luego vino una señora llamada "recesión" (mira tú que nombre tan feo) que no encontraba a los señores "brotes verdes" (que me suena como a espárragos) y ahora parece que los de la party nos obligan a hacer cosas, aunque sea pintar maderitas de verde.

Esto de la party tiene un problem y es que Estados Unidos es quien pone la música. Así que se baila a su son. Pero no pasa nada: contra el terrorismo (o para conseguir el control sobre energía, materias primas u otros legos del sistema) optamos por la guerra, y contra las injusticias tenemos la solución 1984.

Bueno, caóticos, un saludillo a todos! Me voy a seguir estudiando.

Ah! Y un saludo a mi amiga Sinde, parece que la democracia funciona. Se hace lo que el pueblo desea, sí señor.

2 comentarios:

  1. Bea.... MENCANTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Es brutal, sobre todo la postada "democrática" jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Es que es todo taaaan democrático a veces... que siento que vuelvo al pasado. Sí, esa época pre-transición. Sólo que sin esa esperanza por el cambio.

    Me alegra que te haya gustado :)

    ResponderEliminar

© The Origin Of Chaos is powered by Blogger - Template designed by Stramaxon - Best SEO Template